viernes, 26 de diciembre de 2008

Para iniciar el Año Nuevo (por Xabier Azkoitia)

1
. Apasiónate con tu vida y con la de los demás. Trátate con ternura y trata bien a los demás. No pidas a la vida lo que no pueda darte.
2. Evita todo sentimiento negativo. No gastes fuerzas en cosas que no merecen la pena. Sé una persona disciplinada.
3. C
ontrola tus sentimientos agresivos. No ataques a nadie. El buen humor, con una mezcla de sana ironía, te hará más tolerante.
4. S
é tú mismo. Y no vivas pendiente de “lo que dicen” o “no dicen” de ti. Eres lo que eres con tu estatura, fisonomía e inteligencia. No envidies a nadie. L oque los demás digan no añadirá nada a tu valer.
5. N
o trabajes ni a tontas ni a locas. Toda persona ha de tener un ideal de vida, una meta que anime su trabajo.
6. S
i alguien se interpone con sentimientos negativos en tu vida, ignóralo. Y no te sientas culpable.
7.
Pon amor donde hay amor. Y donde no lo hay, también. El amor siempre proporciona la alegría e vivir.
8.
La realidad de la vida es más bella que la fantasía. Acéptala. Esto, aquello, podría haber sido “de otra manera”, pero es así: acepta la realidad “como es” y mejórala en lo que puedas.
9.
Canta con frecuencia. Sobre todo, sobreponte en los momentos de dolor, fracaso, contradicción, dulcificando tu carácter.
10
. Fomenta la amistad. Un buen amigo es imprescindible. Con un amigo gustará más la alegría de vivir la “vida de cada día”
11
. Haz en tu corazón un nido cálido para la paz. Desde él volará y visitará otros lugares, pero a ti nunca te abandonará.
12
. Tienes un gran tesoro formado por pensamientos, palabras, deseos… No seas avaro. ¡Compártelo! Mírate al espejo y siéntete feliz. No eres muy diferente de otras personas, pero eres Vida. No la encierres en los límites estrechos del tener.

No hay comentarios: